Las 10 películas más freakys
Para los que le gusta lo retorcido (como yo) hay películas que nos dejan doliendo la cabeza pero que al final, y de una manera aun más freaky, se disfrutan. Es el caso de los títulos no convencionales, de cine arte, independiente o como los quieran llamar, lo cierto es que los autores de estos engendros necesitaron algo más que droga para inspirarse.
Irreversible

Película francesa donde Monica Belucci (bella como siempre) sufre una violación en tiempo real de por lo menos 11 minutos (una eternidad en cine), pero esto es solo el principio de una vorágine de violencia y sadismo inimaginable. el sonido, los planos y la música acompañan a los personajes en una aventura sórdida. Tremenda actuación de Vincent Casel, marido de la Belucci.
Inmortal

Otra película francesa (¿por qué será?) que utiliza la animación con los actores, hasta aquí no hay nada extraño pero el argumento nos lleva a una ciudad futurista donde una pirámide gigante se posa por semanas en los cielos, liberando a los principales personajes de la mitología egipcia. Estos toman el control de la pantalla y también de nuestras mentes. Realmente freak.
Funny Games

Original del genio germano-austríaco Michael Haneke donde una familia aristócrata es secuestrada y torturada por un par de jovencitos. Hay una versión americana bastante digna con Tim Roth y Naomi Watts pero recomiendo ver la versión europea mucho más cruda y violenta. esta película hace ver la violencia de la Naranja Mecánica como un juego de niños.
La Pianista

Otra de Michael Haneke (esto ya no es casualidad), donde se retrata una pareja en una relación enfermiza, la protagonista es una solitaria y brillante profesora de piano clásico, la auto laceración y el sado-masoquismo toman el control de la historia con un final inesperado. la escena de ella en la bañera con una gillette es realmente memorable.
Pi

Extraña opera prima de Darren Aronofsky (Black Swan) que narra la vida de un matemático paranoico que asegura poder representar todo por medio de números. Intentando descubrir cómo ganar dinero en la bolsa de valores se ve analizando un número de 216 dígitos que contiene el verdadero nombre de Dios. Si quieres salir mareado, confundido y desorientado del cine, ésta es tu película.
Crash

Pero no la de racismo que ganó varios Oscars. Hablo del film de David Cronenberg de 1996, una subcultura de individuos que se excitan sexualmente con los accidentes de auto, gente llena de horribles cicatrices, mutilaciones y discapacidades que experimenta frente a un público ávido de sangre. un circo romano moderno salido del mismísimo infierno.
Santa Sangre

El director chileno Alejandro Jdorowsky reúne miles de impactantes imágenes, símbolos y códigos casi sin sentido pero perturbadores. Sus películas no tiene pies ni cabeza, personalmente no me gustan pero debo reconocer que son un referente de ese cine extraño. Verdaderos monumentos a lo bizarro, no hay forma de encontrarle la punta al ovillo con estos filmes.
Las Edades de Lulu

Drama erótico de Bigas Luna donde se ve a un novel Javier Bardem haciendo sus primeros trabajos. una ninfómana experimenta con todo y con todos antes de un fatal desenlace. Recuerdo haber visto como la gente se salía del cine uno por uno hasta quedar casi vacío. el alto contenido sexual se une a escenas grupales, sádicas y masoquistas. Ojo con la escena de Lulú, su esposo y un transexual. ¡Imperdible!
Frailty

Película del 2001 que pasó bastante desapercibida en su tiempo, Bill Paxton convence a sus hijos de asesinar en el nombre del Señor, la psiquis de los niños empieza a deteriorarse con la impasividad y seguridad de su padre al explicarles las razones. Un thriller sicológico que hiela la sangre y nos hace dudar de la naturaleza humana.
Saló o los 120 días de Sodoma

El film más impactante de Pier Paolo Pasolini, en la época de dominio nazi, una hacienda de aristócratas es el escenario de un brutal trato a un grupo de adolescentes: bestialismo, incesto, coprofagia, canibalismo y toda la miseria humana junta en un solo lugar. Es bastante difícil terminar de verla sin vomitar. Un viaje sin retorno pero necesario…