Los 15 autos más recordados de la pantalla

Estos bólidos son tan o más famosos que los propios protagonistas de las siguientes historias. Se convirtieron en un personaje más y ayudaron a sus dueños a cumplir sus metas (y a los productores a llenarse de dinero), corrieron, saltaron, hablaron, aceleraron e hicieron piruetas para estacionarse directamente en el corazón del público , que los recuerda con mucho cariño. A continuación, bellezas en 4 llantas con personalidad y mucho charm.

El Delorean de Volver al Futuro

A Robert Zemeckis no se le ocurrió mejor idea que convertir este glamoroso auto en una máquina del tiempo. El modelo MC-12, a pesar de su diseño futurístico había pasado desapercibido hasta el estreno de la película, donde su fama se hizo legendaria. Vaya que hizo furor, el director lo hizo volar y lo convirtió en un personaje más que deleitó al mundo entero. 

El Aston Martin del Agente 007

La elegancia del Agente Secreto de su majestad más popular tenía que cubrir todos los aspectos y el auto no podía ser la excepción, una de las marcas más elegantes y caras del viejo continente será el acompañante perfecto para Bond. Aunque han aparecido varias versiones del impresionante y carísimo vehículo, su reputación, como la de su dueño, sigue impecable.

El Mac 5 de Meteoro

Este coloso de las carreras no solo se destacaba por su belleza sino también porque estaba lleno de gadgets que le permitían sortear los más difíciles obstáculos.  Llamaba mucho la atención en la serie animada y lo hizo aún más en la versión live-action protagonizada por Emile Hirsch. El vértigo y la velocidad nunca estuvieron mejor representados.

El Gran Torino de Starsky & Hutch

Este par si que tenían estilo, y la raya blanca en su auto coronaba una imagen inolvidable, “cuando sea grande quiero ser como ellos”, decía yo en los años ochenta mientras me imaginaba manejando ese bólido traga gasolina. Inolvidable como sus dos protagonistas, verdaderos ejemplares del héroe macho cabrío pelo en pecho de esa época.

El Auto Fantástico Pontiac Firebird

Este personaje mecánico a veces llegaba hasta  a eclipsar a David Hasselhoff, la verdad tenía más charming que el protagonista, era elegante, educado, inteligente, intrépido y hasta chistoso ¿qué mujer se podría resistir al encanto de Kit? Y todo eso a cambio de un poco de aceite y gasolina, nada más….

El Dodge Charger de los Dukes de Hazzard

Inigualables características: puertas selladas, el 01 a los costados y un pito muy particular hacían que el General Lee tenga sus propios fans, además, recordemos que la bella prima Daisy puso varias veces sus posaderas en ese auto, razón suficiente para envidiarlo e idolatrarlo… 

La Van GMC del Súper Comando

Esa maravillosa van fue testigo de uno de los hits televisivos de los ochenta. John Aníbal Smith comandaba a su brigada desde ahí. Personajes inolvidables en una serie que ahora podría parecer hasta ridícula pero que en su tiempo divirtió a millones (habían balas por doquier pero nunca nadie salía herido). 

La Mistery Machine de Scooby Doo

El medio de transporte para los intrépidos personajes de Hanna Barbera. Con su look sesentero y sicodélico nos transporta al mundo del misterio y el suspenso. Toda una generación creció con ellos. Hubo exitosas entregas en live-action pero me quedo con las comiquitas de hace varias décadas, simplemente adorables.

El Batimóvil de Batman

Este es, quizá, el más popular de todos los autos, con algunas versiones a lo largo del tiempo pero me quedo con el bólido sesentero que daba glamour a la primera versión del hombre murciélago y que tenía miles de herramientas y trucos para salir del paso rápidamente.  Nunca el negro le quedó tan bien a un superhéroe.

El Camaro Bumblebee de Transformers

Un héroe bastante reciente pero no menos importante. El agasajo visual de ver a Bumblebee desdoblarse y convertirse en un Camaro amarillo de bellas líneas no tiene precio. El robot de la gran pantalla disparó las ventas de este gran modelo de Chevrolet y generó millones de dólares en merchandising, ¡que viva el capitalismo!

El Cadillac Ecto 1 de Los Cazafantasmas

Parece una cafetera desvencijada pero este modelo Eldorado 1959 transportaba a los Cazafantasmas y eso es suficiente para admirarlo, el logo del fantasmita se convirtió en un icono del pop art moderno. Aunque ya se hizo hasta una versión femenina, todavía recordamos con mucho cariño a los venerables ancianos que pilotaban esa nave (uno ya murió).

El Troncomóvil de Los Picapiedras

La edad de piedra no podía estar exenta de comodidades y este ejemplar ofrece unas líneas aerodinámicas únicas. Aire acondicionado natural, descapotable, frenos de pie y mucha diversión. ¿Quién no recuerda esa famosa intro de la serie animada? Pedro pide una costilla de brontosaurio, se la ponen en la ventana y el carro se vira por el tremendo peso, ¡maravilloso!

El Escarabajo de Herbie

Conocida en Latinoamérica como “Cupido Motorizado” , esta película nos trae otro auto que cobra vida pero esta vez en un tono romántico.  Una gran franquicia que ha tenido muchas secuelas y muchos fans. 

El Chrysler del Avispón Verde

Los héroes enmascarados y misteriosos tenían que tener un auto de iguales condiciones, este Chrysler de sobrios acabados es una maravilla de la mecánica y no pierde vigencia. El gran Bruce Lee debía tener un gran vehículo

El Munster Koach de la Familia Munster

Esta querida familia tiene una carroza muy particular. Particularmente, me gustaban más que los Adams y son más antiguos, no puedo olvidar esa cafetera lanzando humo como loco. Realmente fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *