Las 20 frases más famosas del cine

Frases inmortales que viven en la memoria de todos los cinéfilos, frases que los guionistas escribieron quizá sin imaginar que se convertirían en símbolos de generaciones enteras, creo que aquí están las mejores: 

I’ll be back
Terminator

Célebre y lapidaria frase de Schwarzennegger cuando abandonaba una escena. James Cameron fue el creador de tremenda franquicia.

Are you talking to me?
Taxi Driver

No podemos borrar de nuestra mente a un perturbado Robert De Niro repitiendo obsesionadamente esta frase frente al espejo. Un clásico por donde se lo vea.

Al infinito y más allá
Toy Story

Esta tierna historia que a todos nos ha hecho llorar en algún momento, acuñó una de las frases más emotivas y luminosas del cine.

E.T. phone home
E.T.

El más tierno extraterrestre de la pantalla grande tenía que pronunciar una frase igual de tierna e inocente. Todos volvemos en algún momento a un lugar llamado hogar.

Al fin y al cabo, mañana será otro día…
Lo que el viento se llevó

Quizá no fue inventado por el guionista de la película, pero sí que sirve para motivar a los que se encuentran agobiados por un mal día.

Que la fuerza te acompañe
Star Wars

Para esos ateos y escépticos que no creen en nada. Es imposible salir del cine después de ver una Star Wars y no creer en la fuerza que ampara y potencia a los jedis.

Es como darle perlas a los cerdos…
Un tranvía llamado deseo

Una manera muy elegante de Vivien Leight para insultar al tosco y básico Marlon Brando en este clásico del cine y del teatro, grandes actuaciones coronadas con grandes diálogos.

Tengo una oferta que no puedes rechazar…
El Padrino

Nadie podía negarse una vez que Marlon Brando pronunciaba esta frase. Marca personal de su autoridad y peligrosidad si sus órdenes no eran acatadas. Personaje referente del cine.

Bond… James Bond
James Bond 007

La forma de presentarse del agente inglés es inconfundible y reconocida en el mundo entero. Daniel Craig tiene su última oportunidad de grabar a fuego su interpretación en la próxima entrega de 007. ¡Dios salve a la Reina!

Show me the money
Jerry Maguire

Cuba Gooding Jr. y Tom Cruise gritando esta frase, se aseguraron excelentes críticas y nominaciones al Oscar, una historia que habla de perseverancia y fe.

Houston, we have a problem
Apollo XIII

Un hecho de la vida real inspiró la historia de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. El director Ron Howard nunca se imaginó el éxito del film y la trascendencia de esa frase.

I see dead people
Sexto Sentido

El adorable Halley Joel Osment (actualmente obeso) nos puso a parir pronunciando esa misteriosa frase. Bruce Willis mereció mejor suerte con los premios por esa gran interpretación.

Say hello to my little friend
Scarface

Escena apoteósica y concluyente: Al Pacino con la nariz empolvada de coca y una tremenda metralleta, disparando a discreción y parafraseando clásicos.

Elemental, mi querido Watson
Sherlock Holmes

Este clásico literario que ha sido llevado innumerables veces al cine, ya tenía esta gran frase, mucho antes de que Robert Downey y Jude Law le pongan un poco de glamour.

Hasta la vista, baby
Terminator

The Terminator Wallpaper by DenisNinja 01

Raro caso en el que una sola película tiene 2 frases famosas que aún viven en el vocabulario de los terrícolas en cualquier parte del planeta.

¡Está vivo!
Frankenstein

El grito de triunfo del Dr. Victor Frankenstein se convertiría pronto en angustia y terror. Hay frases que son más clásicas que las propias obras que las anidan.

No hay nada como estar en casa
El Mago de Oz

Siempre es bueno volver a casa, y más después de pasar por tremenda aventura. Un clásico que se renueva año a año, por ser una historia universal y atemporal.

Amar es nunca tener que pedir perdón
Historia de amor

Lacrimógena historia ochentera que dejó a muchos secos de tanta lágrima derramada. La frase es realmente fuerte y punzante, para un sentimiento que cada día se prostituye más.

¡Soy el rey del mundo!
Titanic

Titanic no puede ser más comercial, y así de comercial es su frase icónica pronunciada por Leo Di Caprio.

Vas a necesitar un bote más grande
Tiburón

Ironía y sarcasmo en esta frase cuando el tiburón gigante ha destrozado el bote de pesca en que tratan de cazarlo. Simplemente perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *