Novocaine: sin dolor pero con diversión

Pocas veces me he entretenido tanto en una sala de cine. Entré sin ver trailer ni argumento de la película con la esperanza de ser sorprendido y vaya que resultó todo muy bien. Esta es una historia que lo tiene todo: romance, acción, comedia, suspenso y hasta un poco de gore, una montaña rusa de emociones que divertirá hasta al más amargado. Para los amantes de los buenos guiones tiene también un detonante, puntos de giro y desenlace deliciosos, apostándole a la sangre nueva de Hollywood que viene empujando con fuerza y mucho talento. Novocaine: sin dolor confirma que todavía se puede hacer buen cine comercial sin que eso signifique salir vacío y decepcionado de la sala. Los directores Dan Berk y Robert Olsen conocen el oficio porque además son escritores y actores, con ello se nota ese toque artístico y creativo en cada una de las escenas, formando una trama de locos.

Ahora hablemos de los actores, este film junta por primera vez a 2 hijos de papás hiper famosos: Jack Quaid, fruto del ex matrimonio entre Dennis Quaid y Meg Ryan (roto durante la filmación de Proof of Life en Ecuador y con Russell Crowe de villano), además de Ray Nicholson , hijo de la leyenda viviente Jack Nicholson. Ambos tienen carreras en ascenso y ya suman grandes títulos de cine y TV como Scream 5, Oppenheimer, The boys, Smile 2 y Borderline. Complementan el elenco Jacob Batalon (el amigo gordito de Peter Parker en las últimas Spiderman) y una grata sorpresa: la joven actriz Amber Midthunder, quien le trae frescura y belleza a la trama. Y precisamente, hablando del argumento, poco podemos decir para no arruinarles la sorpresa. Nathan Cane es un nerd aburrido y misterioso con una extraña condición que le impide sentir dolor en ninguna parte de su cuerpo, es empleado en un banco y desea a la mujer imposible, de pronto se le da el romance pero el éxito se ve interrumpido por un violento robo que pondrá su mundo de cabeza.

La condición médica del protagonista le da licencia al guionista Lars Jacobson y a los directores para someterlo a las más crueles deformaciones físicas, con el pretexto de que no sufre y a veces, ni siquiera se da cuenta, lo que al inicio parecería ser una comedia romántica enmarcada por la fabulosa Everybody Hurts de REM, se convierte en un verdadero infierno poblado de persecuciones, carcajadas y desmembramientos, todo sucediendo al tiempo y con una intensidad desquiciada. Una verdadera joyita en el actual mundo cinematográfico lleno de clichés y soluciones fáciles. Si ya le queremos encontrar algún defecto, podría ser la exageración en las heridas y contusiones del protagonista, que en condiciones normales, serían mortales para cualquier cuerpo, causando su colapso total. Pero es algo que no molesta porque lo demás está muy bien logrado: correcta edición, sonido y score, de lo mejor hasta la fecha en el 2025, recomendada 100%, mejor que un día en el SPA, y más barato…

Rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *