
Superhéroes oscuros
La serie The Boys está de moda entre los más jóvenes y rompe records en Amazon Prime, pero su contenido va más allá del simple entretenimiento juvenil. A lo largo de sus dos temporadas y 16 capítulos de una hora, surgen verdaderos cuestionamientos al comportamiento humano. Los vistosos personajes centrales vuelan, se alargan, explotan y desaparecen ante nuestros ojos, pero su súper poder más impresionante es ser demasiado humanos. Es justo aquí donde radica el éxito de la trama, una receta que le da antivalores y poder a seres inestables emocionalmente, con muchos problemas de conducta. El resultado es una pseudo guerra entre humanos y súpers por la conquista del poder.
¿Les suena familiar? Esto se puede comparar fácilmente con cualquiera de los eventos reales registrados en los últimos tiempos alrededor del planeta. Un Trump, un Putin, un Kim Jong Un y hasta algunos mandatarios sudamericanos bravucones y estúpidos como Maduro, podrían ser cualquiera de estos paladines encapados y uniformados sedientos de violencia y venganza para perpetrarse en el poder.
El argumento presenta ciertas novedades, al relatar cómo una multinacional gigantesca que maneja a los héroes de la nación, esconde oscuros intereses detrás de su fachada altruista. Vought International maneja las carreras de estos seres especiales como cualquier celebridad, pero pierde el control rápidamente desatando un caos de carácter global.
La serie tiene muchos aciertos, podemos ver a la guapa Elizabeth Sue (Karate Kid, Volver al Futuro, entre muchas otras) como la manager de l@s chic@s travies@s, en una madurez actoral que pasma. También es un deleite volver a ver a Jean Carlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian) como jefe supremo de la compañía, aunque últimamente parece haberse estancado haciendo el mismo papel.
De todos los seres extraños y alterados genéticamente, sobresale el más popular de ellos entre la gente: Homelander (Antony Starr), es una especie de nuevo Superman, con la totalidad de los poderes y ausencia total de escrúpulos, cuya violencia y venganza no tiene límites. La actuación del rubio actor le valió Un Critic´s Choice Award como mejor villano en una entrega especial de la categoría.
Por el bando contrario, destaca el performance de Karl Urban (Star Treck, Riddick, El Señor de los Anillos) como Billy Butcher, un atormentado “caza supers” que le hace honor a la palabra antihéroe. Aunque existen muchas referencias a X-Men, Hanckok, Batman y compañía, esta es definitivamente, una nueva visión de lo desastroso que resulta el poder en manos equivocadas.
Si quieres disfrutar de The Boys, solo debes dar click abajo y empezar a sentir el poder.