Poder femenino 2021

Un Thelma & Louise latino con 3 protagonistas. Podría sonar extraño, pero es la mejor forma que encontré para describir Sky Rojo, la flamante propuesta de Netflix y Alex Pina (showrunner de La Casa de Papel). La nueva creatividad es contar las mismas historias desde otro punto de vista, y vaya que el equipo audiovisual español de Vancouver Media lo logró.
¿Cuál es la receta del éxito en el 2021? Un elenco talentoso y de varias nacionalidades, un tratamiento visual de locos, con colores vivos en contraste con el negro de la oscuridad, una historia híbrida (mezcla de varios géneros) apasionante y entretenida y una cabeza que sabe exactamente lo que el público quiere. A todos nos encanta ver cómo mujeres sumisas y dolidas se transforman en máquinas de matar, y regresan para cobrar venganza sobre sus opresores, pero todo esto viene acompañado de una belleza multinacional: mi favorita es Lali Espósito, actriz argentina que ha incursionado en la música y la interpretación con éxito, veterana de cine y TV en su país. La sigue de cerca Verónica Sánchez, actriz española de larga trayectoria en la TV de su país (les recomiendo El Embarcadero, otra serie de Pina con ella y “El Profesor” como protagonistas) quien podría llamarse la verdadera protagonista de la historia, ya que todo gira en torno a su vida desgraciada. La parte fresca y caribeña la pone la actriz cubana Yany Prado, radicada en México y protagonista de algunas series en este país. Mención aparte merece la actuación de Asier Etxeandia, como el proxeneta Romeo (los nombres son otro acierto) dueño del burdel “Las novias” que puede ser endiabladamente violento y cruel pero también puede dar los mejores consejos de vida y hasta caer simpático con sus humoradas.
El argumento es sencillo: 3 mujeres secuestradas en un burdel español que huyen dejando un rastro de sangre y fuego para terminar con su infortunio. El chulo mal herido y sus 2 perros de caza se encargarán de buscar a las chicas por todo el territorio hasta traerlas vivas o muertas. Esto desencadenará aún más violencia y un final inesperado. El nuevo formato de 8 capítulos de solo media hora cada uno, hace que la serie sea bastante fácil de digerir y entretenga hasta el tuétano, esperen próximamente los siguientes 8 capítulos porque ya están grabados, con la seguridad de los que saborean el éxito y hace rato ya van a lo seguro.

Rating

Merchandising


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *