Es el turno de las féminas para disfrutar a estos machazos del cine que hicieron suspirar a muchas (y a muchos) a lo largo de sus películas. Dicen que la belleza es subjetiva pero a estos tipos es difícil que alguien los vea feos. Obvio que siempre hubo algún film en particular que destacó más las cualidades físicas y empáticas de estos verdaderos monumentos del buen gusto, por eso mencionaremos específicamente los papeles que les dieron el rango de dioses olímpicos. Agarren un babero y disfruten porque soñar sigue siendo gratuito.

Marlon Brando – Un tranvía llamado deseo
Ya sabemos que Brando fue uno de los hombres más deseados de su época, pero su sex appeal se maximiza en esta versión cinematográfica de la obra teatral homónima escrita por Tenesse Williams. El papel de marginal atractivo y soez le quitó el aliento a las féminas de todos los tiempos. Un ícono de la belleza y el talento que nació para ser inmortal.

Brad Pitt – Leyendas de pasión
En 1994 un joven Pitt se abría paso por las enmarañadas cumbres del éxito hollywoodense. Seguramente otras de sus obras son recordadas con más entusiasmo, pero en esta, alcanzó el pináculo de la belleza con su melena al viento mientras cabalgaba por los extensos campos de Montana. Nunca se lo vio tan encantador y seductor, ni siquiera en Entrevista con el Vampiro.

Antonio Banderas – Nunca hables con extraños
Antonio Banderas estaba recién llegado a USA, sin dominar el idioma había logrado el crossover y había hecho solo un par de comedias románticas. este papel le pegó a fuego la etiqueta de galán latino rompecorazones, al seducir a una desabrida Rebeca De Mornay en un thriller enigmático y electrizante. No cabe duda que el pelo largo enmarca la belleza de los más bellos.

Tom Cruise – El último Samurai
Veterano de mil batallas en la tierra del cine. El galán por excelencia que aún se mantiene con un estado físico envidiable. Difícil elegir una de sus películas que hayan acentuado su galanura (en Misión Imposible 2 se veía espectacular) pero me decido por este film bélico de gran hechura y mensaje, donde Tom no solo mostró su belleza sino también un despliegue físico impresionante.

Pedro Infante – A toda máquina
La belleza también perteneció a la época de oro del cine mexicano (el Hollywood para Latinoamérica en esos tiempos), y si de galanazos se trata, no podemos obviar al ídolo de multitudes, con talento para la comedia y el drama. Constituye, junto a María Felix, un ícono de la cultura azteca y un referente para las generaciones posteriores.

Chris Hemsworth – Thor
Este galán es muy reciente, pero vaya que ha pegado fuerte en el gusto de las féminas. Chris lo tiene todo: cara, cuerpo, voz, talento y carisma. Aunque se ha encasillado mucho en el papel del dios escandinavo marveliano, ha demostrado que puede interpretar otros papeles de acción como en Extraction de Netflix. Definitivamente, la vida le da demasiado a unos y muy poco a otros…

Henry Cavill – Superman
Otro reciente galán que ha pisado fuerte en los corazones femeninos con tan solo 40 años a cuestas. El nuevo Supermán gustó desde el principio y se ha convertido en sinónimo de belleza y talento, su procedencia británica aviva los rumores de que sería el próximo James Bond. De todas maneras, Henry ya tiene un lugar en el paraninfo hollywoodense de los privilegiados por el físico.

Jared Leto – Alejandro Magno
Sus intensos ojos azules y su apariencia andrógina han hecho las delicias del público desde hace ya varias décadas. El ser “come años” (tiene 51) y su versatilidad con respecto al arte (es también una estrella de rock con 30 Seconds to mars) ha hecho que Jared se quede en la retina de todos sus fans. Su papel en Alejandro Magno como pareja del gran guerrero cartaginés es hasta ahora inolvidable

John Corbett – Sex and the city
Todos sentimos lástima y ternura por el inolvidable Aidan, víctima inocente de la terrible Carrie Bradshow. Su mirada y sonrisa angelical le quitaron el sueño a media humanidad. El verdadero prototipo del buen hombre: leal, sincero, honesto y trabajador, además de guapérrimo, ¿qué más se le podría pedir? Lastimosamente, la carrera de John se estancó y no pasó más allá de la popular franquicia.

Robert Redford y Paul Newman – Butch Cassidy and the Sundance Kid
Tremendos galanes de la época dorada de Hollywood que ya eran muy famosos cuando grabaron juntos esta película. Curiosamente, solo filmaron una más juntos: El Golpe. El parecido de Redford con Brad Pitt es alucinante, parecen padre e hijo, el legado de Newman es inmenso hasta su fallecimiento en 2008, ambos reiteran la fascinación de los fans por los héroes rubios, ojos azules. Sin duda, la pareja conformada por ellos en este western sacaba chispas en la pantalla.

Keanu Reeves y Patrick Swayze – Punto de quiebre
Ambos galanes de los 90, el primero todavía sigue robando corazones, el segundo fallecido hace algunos años. La química y el físico de este par marcó un hito en el imaginario del público. Esta película (una de mis preferidas de siempre) también ayudó a ascenderlos como grandes estrellas de la acción y la aventura. Siempre hacían gala de simpatía, belleza y talento, un lujo haberlos tenido en las pantallas.

Mel Gibson – Arma Mortal
Las décadas del 80 y 90 fueron conquistadas por este galán australiano, con cara de bandido y sonrisa pícara. La franquicia de Arma Mortal lo lanzó a la fama pero se paseó sin problemas por la comedia y el suspenso. Desde hace un tiempo encontró la comodidad tras las cámaras y es un afamado y respetado director. Pero nuestras mamás y abuelitas no olvidan esos ojos azules que encandelillaban la gran pantalla con sex apeal y pura simpatía.
Se quedan muchos afuera pero como esto es un ranking y es un blog totalitario, se impone mi criterio. Les dejo alguna memorabilia de estos grandes actores y estas grandes películas. Si compran cualquier cosa en Amazon por medio de los links que están debajo (súper confiable), ayudan a este blog a seguir creciendo. ¡Gracias por su apoyo y que viva el cine!